Los armarios de PVC a medida son una excelente opción

Una de las características que buscamos en los muebles es la durabilidad. Los Armarios de PVC a medida son una elección acertada ya que este material garantiza una vida útil mínima de 15 años aunque puede alcanzar perfectamente los 100 años. 

Propiedades positivas del PVC

Además de la alta durabilidad los armarios de PVC a medida reúnen otras características que los hacen atractivos para diferentes entornos. 

Hay que recordar que el PVC es una composición química en la que aproximadamente el 43% viene del petróleo y el 57% de la sal. La materia final se obtiene a partir de diferentes procesos químicos y así se consigue un plástico que tiene menor dependencia del petróleo que otros. 

Entre sus principales ventajas se encuentra la alta resistencia y durabilidad, aspecto que le hace permanecer en perfecto estado aunque esté expuesto a condiciones climatológicas adversas. 

Por otro lado, los armarios de PVC a medida al ser de plástico son muy ligeros a lo que se añade la versatilidad del material que permite realizar diseños muy diversos. 

Armarios de PVC a medida

Mobiliario de ofimática

Uno de los usos de este material es para realizar armarios de PVC a medida para lo que se denomina mobiliario de ofimática. Es decir, diferentes tipos de armarios para oficina como pueden ser armarios para guardar documentación y material de oficina, pero también para realizar estanterías y otro tipo de muebles de almacenaje. 

Al ser muebles a medida se pueden confeccionar con las dimensiones que se precisen para cada estancia, aprovechando así hasta el último centímetro de espacio. Además los armarios de PVC a medida se pueden personalizar con diferentes colores y acabados como troquelados o molduras. 

Dentro de lo que se engloba en el mobiliario de ofimática está también los armarios para colegios, institutos o centros deportivos. Entre este tipo de armarios de PVC a medida están por ejemplo las taquillas escolares para guardar material escolar y las taquillas de piscinas y gimnasios para las que se prefiere el PVC porque son fuertes, resisten los golpes y la humedad sin dañarse. 

Mobiliario de garaje y jardín

Por último, cabe destacar otras dos ubicaciones para los armarios de PVC a medida que son el garaje y el jardín. En estos dos entornos son necesarios muebles resistentes que nos permitan tener de manera organizada y bien asilado herramientas y productos de diverso tipo como pinturas, aceites, disolventes… 

Con los armarios de PVC a medida podremos tener muebles altos, módulos para colgar o armarios bajos de distintos tamaños para tener todo a mano y ordenado.