¿Buscas carpintero de muebles a medida? Amagrup

Cuando la decisión de realizar un mueble a medida está tomada, el siguiente paso es seleccionar un carpintero de muebles a medida que nos garantice un producto de calidad. Si te encuentras en esta tesitura confía en Amagrup.

Amagrup es una firma que lleva muchos años en el mercado de la carpintería a medida. Su experiencia y conocimiento de la profesión le permite realizar todo tipo de muebles a medida para conseguir el máximo aprovechamiento de los espacios y con unas líneas de diseño que encajen con los gustos de cada cliente. 

¿Por qué un carpintero de muebles a medida?

Para realizar un mueble de madera de calidad, resistente y estéticamente bien acabado no vale con saber cortar y ensamblar los tablones de madera. Hacer un buen producto necesita un profesional, es decir, un carpintero de muebles a medida.

Un armario, una cómoda, una mesa o una estantería a medida requieren varias cosas. Primero un conocimiento y manejo de las materias primas, dotes de diseño y estilismo, cálculo de medidas y técnica de ensamblaje. 

Todo esto, que puede parecer fácil, requiere unas habilidades, conocimientos y experiencia que reúnen los carpinteros de Amagrup. 

carpintero de muebles a medida

Elección de materiales

Es obvio que para tener unos muebles de calidad, bellos y resistentes hay que escoger el material más adecuado para cada caso y dentro de esto el de mayor calidad. Para hacerlo es fundamental conocer las distintas opciones y eso lo sabe muy bien un carpintero de muebles a medida como los de Amagrup.

Uno de los materiales básicos es la madera, que es dura, resistente, moldeable y se pueden realizar infinidad de acabados. Entre las maderas nobles con las que se hacen la mayoría de los muebles se encuentra el roble, nogal, pino, haya y cerezo. 

Como actualmente se cuida mucho la procedencia de las maderas, es decir que sean de bosques sostenibles y no se dejan talar muchos ejemplares, el coste de estos muebles es más elevado. A lo que se une el trabajo necesario para dejarlos acondicionados. 

Otras opciones de materiales más económicas son el aglomerado y el DM. Materiales que se pueden utilizar como base para la estructura interior, por ejemplo de un armario o cajonera, y que después se pueden combinar con madera o también se puede realizar el mueble entero de este material. 

En cualquier caso, la experiencia y saber hacer de un carpintero de muebles a medida como los de Amagrup le aconsejará lo más adecuado para su caso.