91 214 73 38

Cómo amueblar con estanterías y armarios tu oficina

La oficina, ese espacio de trabajo donde pasamos tantas horas, debe ser funcional y cómodo. Por eso te proponemos distintas soluciones para amueblar con estanterías y armarios tu oficina.  

Estanterías y armarios de oficina, todo en orden, todo a mano

Hay personas que creen que tener las cosas a mano es tenerlas todas encima de la mesa, aunque te rodeen sin orden ni concierto. Pues no, tener los informes, dossieres o facturas a mano significa tenerlos localizados y esto es perfectamente factible en un armario o cajón. 

Este es un motivo para adquirir estanterías y armarios de oficina que aporten orden y accesibilidad al entorno de trabajo. Además de todo esto, los espacios de almacenaje te ayudan a crear una sala más espaciosa, limpia y que contribuye a generar un ambiente de eficiencia. Asimismo, una oficina ordenada y bien estructurada mejora la imagen de la empresa de cara a los clientes y proveedores que acuden a visitarte. 

Estanterías y armarios oficina

Modelos de estanterías y armarios de oficina

Ahora bien, ¿qué modelos de estanterías y armarios de oficina debes escoger? Las opciones son múltiples y si te decides por muebles hechos a medida tendrás la solución perfecta para cada rincón. 

Si dispones de una estancia grande puedes instalar armarios altos que no lleguen al techo. De esta forma te ayudan a crear zonas diferenciadas sin la rigidez de un muro. Apuesta por armarios blancos y si quieres romper la monotonía pon puertas de cristal ácido o puertas con paneles lacados en colores fuertes como verde, azul o naranja

Otra forma de crear espacios diferenciados es con estanterías abiertas bajas. Así puedes delimitar un área pero seguir teniendo un ambiente diáfano en el que tengas una visión completa de toda la oficina. 

Si en la oficina hay una pared con varias ventanas una buena solución es poner armarios altos entre ellas y aprovechar el espacio entre el suelo y la ventana para instalar estanterías de cubo o baldas independientes.