Dormitorios juveniles a medida, precios e ideas

El tiempo pasa volando y antes de que nos demos cuenta nuestros niños serán unos chicos adolescentes que demanden un espacio adecuado a su edad y sus necesidades. Por todo esto es importante conocer las posibilidades de los dormitorios a medida y sus precios. 

El dormitorio, su espacio privado

Con la llegada de la pubertad los chicos reclaman un espacio propio donde se encuentren a gusto y tengan un refugio frente a los demás. Ese espacio es su habitación y para que sea cómoda además de funcional la mejor opción son los dormitorios juveniles a medida. 

Lo tipos de dormitorios juveniles a medida y sus precios son muy variables. Dependiendo del número de elementos que queramos y de cuáles sean el coste subirá o bajará, y las calidades y acabados también definirán el precio final. 

dormitorios juveniles a medida precios

Ajustado a tus necesidades

La composición de un dormitorio juvenil depende mucho del tamaño de la habitación y de su organización

Por ejemplo, si tenemos una casa pequeña, lo que buscaremos es la máxima funcionalidad de los espacios y aprovecharemos todos los huecos y paredes para disponer de almacenaje. Con este objetivo se puede diseñar un dormitorio con estanterías o un puente encima de la cama y si esta la hacemos cama nido y con cajones en la parte inferior habremos aumentado mucho el espacio de almacenaje.  

Si por el contrario el espacio no es problema y lo que buscamos es que crear un espacio de estudio cómodo y funcional se puede disponer una amplia mesa con espacio para el ordenador y para trabajar con cajoneras y estanterías cercanas para guardar libros, apuntes y demás material de estudio. De este modo además de su habitación para dormir será su espacio de juego, estudio y de relación con amigos. 

Calidades, acabados y precios

En los dormitorios juveniles a medida sus precios están muy relacionados con las calidades utilizadas. En la mayoría de las combinaciones el pino es la base de los muebles. Es una madera fuerte, resistente y que permite hacer muchas combinaciones, ensamblajes y adornos y remates de acabados. Además se puede realizar con diferentes colores

Además del pino, el aglomerado y la melamina son los materiales más empleados. Todos ellos son fáciles de conseguir y de un precio asequible

En cuanto a los precios los conjuntos juveniles pueden oscilar entre 300 y los 2.000 euros. El precio medio se sitúa alrededor de 700 euros y encontramos muchos conjuntos de unos 1.000, 1.300 euros. Lo que hay que tener siempre en cuenta es que al ser productos a medida se ajustan al presupuesto. Existe total libertad para crear lo que se necesita