91 214 73 38

Estructuras de armarios empotrados, la forma eficaz de optimizar tu espacio

Camisetas, blusas, pantalones, botas, ropa de cama… Demasiadas prendas y un caos al abrir la puerta del armario, ¿te suena? La solución: estructuras de armarios empotrados que te ayudan a aprovechar cada centímetro de tu ropero.

Eso es lo que puedes conseguir con un buen diseño de armario. A menudo echamos la culpa del desorden a la falta de espacio, pero la mayoría de las veces los responsables de la mala organización son unas estructuras de armarios empotrados que no concuerdan con nuestras necesidades.

Qué quieres guardar y cómo

El punto de partida para tener un armario eficiente es comenzar por repasar qué es lo que queremos guardar y pensar cuál es la mejor forma de hacerlo. Una vez que tengamos esto claro es cuando podemos pasar a diseñar el interior de nuestro armario.

Las estructuras de armarios empotrados son casi infinitas. Se pueden hacer tantas como armarios sin que ninguna sea idéntica a otra. Pero la mayor importancia de esto es que te permite personalizar tu espacio.

Estructuras de armarios empotrados

Estructuras de armarios empotrados pequeños

Una de los sitios donde más ventajas aporta un armario empotrado es en habitaciones pequeñas. Aunque solo podamos instalar un armario de uno o como mucho dos cuerpos, podemos conseguir optimizar cada centímetro.

Por ejemplo, un módulo de 60 cm unido a otro de 40 cm puede ser suficiente para crear en el de 60 una zona alta para guardar maletas, cajas y ropa de cama de gran volumen como el edredón. A continuación, destinaríamos una zona con barra para las camisas y chaquetas e incluso un espacio para vestidos largos y abrigos. En la zona, debajo de la barra, se pondría una cajonera para guardar camisetas y ropa interior. Mientras que en el módulo de 40 cm podríamos convertirlo en una estantería para guardar jerséis, bolsos y complementos o cajas.

Armarios grandes, un paraíso

Si por el contrario en la habitación no hay problema de espacio y podemos crear estructuras de armarios empotrados de 3 o más cuerpos, las posibilidades son infinitas.

Es el paraíso del almacenaje. En estas estancias se puede jugar con los barras, cajoneras, estantes, altillos y zapateros para guardar todo de forma ordenada y accesible. Eso sí, aunque lo tengas más o menos decidido, déjate aconsejar por expertos para sacarle el máximo partido.