Las medidas de muebles de cocina bajos y soluciones

La estética de las cocinas está cambiando, pero los muebles inferiores siguen siendo la parte esencial. Por eso conocer las medidas de los muebles de cocina bajos es el punto de partida para diseñar la solución que mejor encaje con tu casa. 

Tendencias en muebles de cocina

La estética y distribución de las cocinas siempre está en evolución. Desde hace ya algunos años la cocina ha dejado se ser solo un espacio para cocinar y comer. Ahora es además un lugar donde sentarse a trabajar, a hacer los deberes o simplemente donde disfrutar de un café mientras lees el periódico. 

La relevancia de este espacio ha hecho que cambie la distribución de los muebles y la combinación de elementos. En los actuales diseños las medidas de los muebles de cocina bajos son importantes porque son los que te ayudarán a diseñar el espacio que deseas. 

Distintas opciones para distintos espacios

La cocina que todos querríamos es amplia, con espacio para comer cómodamente y con gran capacidad de almacenaje. Sin embargo, la realidad a menudo no nos permite que sea así. Pero con los metros cuadros que dispongas te sorprenderás de las posibilidades que tienes. 

Las medidas de los muebles de cocina bajos permiten adaptarse a las diferentes formas de las habitaciones, ya sean alagadas, cuadradas o irregulares y con recovecos. El objetivo es aprovechar cada centímetro de la parte inferior para disponer de mayor espacio de almacenaje.

medidas de muebles de cocina bajos

Las típicas medias de los muebles de cocina bajos tienen de ancho 60, 30, 40 y 45 centímetros. Los muebles de 60 cm suelen ser los más habituales ya que corresponden además al tamaño de los electrodomésticos como horno, vitro, lavavajillas, lavadora y nevera. Los muebles bajos de 30 cm pueden ser carros extraíbles de almacenaje o botelleros. 

En cuanto a la profundidad de los muebles bajos la más común es de 60 centímetros, pero hay cocinas y en concreto lugares dentro de ella en los que es preciso que sean más estrechos. Con un mueble más estrecho se consigue mejorar la movilidad dentro de la cocina sin perder espacio de almacenaje. 

La última de las medidas de muebles de cocina bajos es la altura. Aquí las opciones son dos: 75 cm o 81 cm. En este caso escoger uno u otro tipo está relacionado con la altura de los usuarios de la cocina para que puedan trabajar de manera cómoda en las encimeras.

Muebles a medida

La combinación de estos muebles cubre la mayor parte de la cocina, pero es habitual que quede un espacio donde no encaja nada ya hecho. Es el momento entonces de elaborar un mueble a medida para que el lineal quede perfecto y uniforme. 

Si realizamos una buena distribución del espacio inferior podemos dar un aire más abierto a la cocina dejando la parte superior sin muebles altos. Una de las tendencias actuales apuesta por estanterías superiores o simplemente una balda donde colocar loza, botes o accesorios de cocina. De este modo se aumenta la sensación de amplitud.