91 214 73 38

Mueble de baño funcional y saca más partido a tu espacio

El cuarto de baño adquiere cada vez más importancia en una casa. De hecho siempre ha sido una pieza esencial en los hogares, pero ahora lo que ha cambiado es que además de ser un sitio necesario es un espacio para la relajación. 

Si quieres darle una vuelta a tu aseo empieza por encontrar un mueble de baño funcional para aprovechar al máximo tu espacio. 

A qué llamamos mueble de baño funcional

Pues sencillo: un mueble de baño funcional es aquel que nos proporciona un espacio de almacenaje suficiente para guardar todo tipo de productos de higiene personal, artículos de belleza y toallas. 

Además de tener espacio de almacenaje  debe permitirnos tener todo bien organizado y con facilidad de acceso. De nada sirve tener por ejemplo un cajón enorme si tenemos todo apelotonado y para encontrar el líquido de lentillas tienes que rebuscar por todo el cajón. 

Mueble de baño funcional

Piensa y diseña

Para que un mueble de baño sea funcional tienes que pensar bien qué quieres y cómo lo quieres. Si vives solo lo tienes fácil, todo el mueble es para ti y solo tienes que pensar dónde colocar cada cosa.  

Pero si el baño es compartido la cosa cambia. si sois dos puedes poner dos amplios cajones. En cada uno de ellos puedes destinar una parte a toallas y alfombras y en otra parte instalar un organizador de cajón para poner maquillaje, secador, cepillos, máquina de afeitar…

Si el baño es el único aseo de la casa y lo compartes con tus hijos, un mueble práctico y bien distribuido es aún más necesario. Guada las comunes en un cajón o balda accesible y reserva un cajón más pequeño para los accesorios más privados. Piensa también en instalar un armario de baño destinado solo a las toallas, rollos de papel higiénico y botes de reserva. Evitarás que los artículos más personales acaben donde no quieres. 

Tendencias para un mueble de baño funcional

Aunque al diseñar tu propio mueble de baño funcional puedes idear la estética que quieras, las tendencias de cada época nos influyen. 

Actualmente se apuesta por muebles de baño colgantes, que dejan la zona de los pies libre, permitiendo así que el mueble tenga más profundidad. Los muebles tienden a ser más anchos que altos y destaca la importancia de los cajones. 

También encontramos muebles de baño con baldas abiertas, para dejar las cosas a la vista y poner cestas de mimbre o cuerda.  

Es tendencia las líneas rectas, puras y por eso también hay muchas encimeras amplias y gruesas de madera sobre las que reposan los lavabos de cerámica. Ideas de muebles de baño funcionales que pueden servirte de inspiración para diseñar el tuyo. ¿Empezamos a dibujar el tuyo?