Conoce los muebles de baño y medidas estándar

Un cuarto de baño moderno y bien organizado puede dar un toque muy diferente a tu casa. Para conseguir el efecto que quieres es importante conocer los muebles de baño y las medidas estándar. 

Distribución del espacio

Al pensar qué tipo de mueble vamos a instalar en el aseo debemos estudiar bien las dimensiones de la habitación. Tener en cuenta la situación de la puerta de acceso, la ventana y la disposición de los sanitarios. 

Esto último es realmente importante porque si enfrente del mueble de baño hay otro elemento como el inodoro o la ducha hay que tener en cuenta que hay que dejar como mínimo 60 cm libres para que la puerta o los cajones del armario se abran bien.

Siempre hay muebles de baño de medidas estándar que encajan en el espacio que tenemos, pero una meditada distribución nos permitirá tener gran espacio de almacenaje sin que el baño resulte agobiante.  

muebles de baño medidas estándar

Orden y comodidad

El objetivo de los muebles de baño es proporcionar orden y comodidad. Por eso la mayoría de los muebles de baño de medidas estándar suelen ser muebles suspendidos, que permiten tener muebles con más profundidad y meter los pies debajo del mueble. 

En general la profundidad de almacenaje mínima es de 50 ó 60 centímetros. En cuanto al ancho del mueble hay más variedad ya que es la que tiene más problemas de adaptación al espacio. 

Las medidas de ancho más habituales son 60, 80, 100 y 120 centímetros. Pero también hay muebles de baño de medidas estándar intermedias como 50, 70, 85, 90, 105 y 140 centímetros. 

En cuanto a la altura lo más demandado es de 54 centímetros, altura que permite disponer de dos cajones. También existe la posibilidad de que sea solo un cajón y una balada abierta para colocar toallas o productos de aseo o cosmética. 

Otra opción de altura es de 80 centímetros para disponer de espacio para tres cajones y acabado con patas. 

Con estos espacios de almacenaje a los que se puede incorporar organizadores y cestas tendremos todo lo que necesitamos en orden y a mano.