91 214 73 38

Muebles de baño, medidas estándar que has de tener en cuenta

A veces pensamos que amueblar una habitación es vestir el salón, el dormitorio, el estudio… Pero el cuarto de baño también es una pieza importante de nuestro hogar. Para sacarle el máximo partido puedes poner muebles de baño con medidas estándar o encargar algún mueble a medida. 

Medidas estándar que debes conocer

Antes de empezar a pensar en los muebles que vas a poner es fundamental conocer algunas medidas que determinarán qué puedes poner y de qué manera. 

Lo primero es medir bien los metros cuadrados que tiene nuestro baño, después tener en cuenta la distribución de los sanitarios, los desagües, tomas de agua y puntos de acceso como puerta y ventana. Dependiendo del tipo de cambios que quieras hacer puedes cambiar solo los sanitarios y los muebles o puedes planificar una reforma mayor haciendo cambios en la ubicación de los sanitarios. 

muebles de baño medidas estándar

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que si el mueble del lavabo y el sanitario están enfrente hay que dejar una distancia de 60 cm de espacio libre. El mueble de lavabo se colca a una altura de 85 cm de línea de suelo. 

Muebles de lavabo

Entre los muebles de baño las medidas estándar de los armarios de almacenaje en cuanto a la profundidad son de 60 cm. También es habitual encontrar muebles ya hechos con profundidad de 45 o incluso 40 cm. La idea es adaptarse a los cuartos de baño con poco espacio. 

Respecto al ancho, los muebles de baño tienen medidas estándar de 60, 80, 100, 120, 140 y 200 cm. Como vemos hay muchas posibilidades de manera que podremos encontrar un mueble que encaje con el espacio que tenemos y que nos proporcione la máxima capacidad de almacenaje.  

Muebles suspendidos o con patas

En la altura de los muebles de baño hay que distinguir los muebles suspendidos, los que se cuelgan y dejan espacio libre para los pies, y los muebles de tipo más tradicional con patas

Los muebles suspendidos tienen unas medidas estándar de 54 cm; altura que da tener dos cajones amplios. En los muebles con patas la altura media es de 80 cm, así da para tener 3 cajones además de las patas.

Encuentra tu diseño

A partir de estas medidas se puede empezar a ver muebles y hacer combinaciones que nos permitan personalizar el baño para tener un espacio funcional y estéticamente bello y con carácter.