91 214 73 38

Muebles de dormitorio infantil, cientos de posibilidades

La habitación de tu hijo/a es un lugar especial por varios motivos. Por un lado tiene que ser un espacio donde tenga su refugio y se sienta cómodo y seguro  y por otro debe ser una habitación funcional y práctica. ¿Cómo conseguirlo? Sencillo, con unos muebles de dormitorio infantil hechos solo para ti.    

Los tres muebles de dormitorio infantil que necesitas

Lo primero que tienes que pensar cuando te planteas cómo organizar la habitación de tu pequeño es cuáles son los muebles de dormitorio infantil imprescindibles.

  • Cama
  • Escritorio
  • Armario
Muebles dormitorio infantil

La cama desde luego no puede faltar, pero puede ser una cama sencilla: somier, patas y colchón o puedes instalar una cama nido, una litera o una cama alta. Desde luego todo  el espacio de almacenaje que pongas te vendrá de perlas porque, quieras o no, acabarás acumulando cientos de cosas. 

Una habitación infantil debería tener siempre un escritorio o mesa de trabajo. Un niño puede pasar horas interminables sentado junto a su mesa dibujando, leyendo o jugando a mil cosas. No hace falta que sea muy grande, pero si tienes espacio pon una cajonera y a ser posible con ruedas. Es una ayuda increíble para crear orden. 

El armario, un ‘Must have’ en cualquier dormitorio

Trata de que el armario sea lo más grande posible. No caigas en el error de pensar que como es un niño pequeño no va a acumular tantas cosas. De hecho es casi al contrario. Ten en cuenta que además de ropa tendrá cientos de juguetes que si no guardas bien estarán esparcidos por toda la habitación. 

Si te decides por un armario empotrado hazlo alto, hasta el techo. Así tendrás espacio de sobra para guardar prendas de vestir, ropa de cama, accesorios como la hamaca, la cuna de viaje y todos los juguetes, desde patines a la caja de Lego. 

Una buena idea para organizar el espacio interior es poner algunas baldas móviles. De esta forma según las necesidades del momento puedes cambiar la distribución sin tener que meterte en reformas mayores. 

Muebles de dormitorio infantil divertidos

Si apuestas por los muebles de dormitorio infantil hechos a medida puedes personalizar cada pieza y tener además de muebles funcionales, unos muebles originales y divertidos. 

Convertir una cama alta en un tobogán o en una fortaleza es fácil y darás a tu hijo un lugar donde desarrollar su imaginación. También puedes transformar una cama nido en bólido de carreras, en un tren o siluetear la imagen de un león. Piensa qué es lo que más le gusta y crea un espacio donde se sienta feliz.