91 214 73 38

Muebles de salón de doble uso, descubre cuáles

Aprovechar el espacio que tenemos en el salón es una de las mejores formas de tener comodidad y orden. En esta tarea los muebles de salón de doble uso son un aliado perfecto. 

¿Qué son los muebles de salón de doble uso?

Puede que te extrañe este término, pero realmente no esconde nada raro, es simplemente un mueble que además de su uso habitual puede tener una doble función. Un ejemplo claro es una bancada que además de permitir sentarnos en ella es un arcón donde podemos guardar infinidad de cosas. 

Lo bueno de los muebles de salón de doble uso es que sacas más partido de las piezas que pones. De esta forma aprovechas mucho mejor los espacios y no recargas tanto la habitación. 

Muebles de salón de doble uso

Ejemplos de muebles de salón de doble uso

Una vez que sabes lo que te ofrecen los muebles de salón de doble uso, llega el momento de de conocer algunas opciones. 

  • Asiento y almacenaje. Es por ejemplo, el banco que hemos comentado antes. Puedes colocar una bancada junto a la pared y así tendrás un espacio amplio para que se sienten cómodamente varias personas. Con un cojín tapizado con colores a juego con el sofá o las cortinas darás unidad al entorno y la parte de abajo será un arca con espacio de almacenaje extra que te permitirá guardar mantelerías, cojines o lo que tú quieras. 
  • Repisa y asiento. Otro de los ejemplos de muebles de salón de doble uso son las repisas que se pueden usar como asiento. Estamos hablando de una balda ancha de madera que puedes colocar a modo de mueble bajo donde colocas libros, una lámpara de mesa o marcos de fotos y que si haces una reunión numerosa en casa puedes convertir en una zona de asiento para tus invitados.
  • Mesa nido y taburete. Las mesas bajas de salón una pieza que no falta en un salón. Lo bueno de las mesas nido, en las que debajo de una se guarda otra más pequeña, es su practicidad. De manera habitual tienes una mesa de tamaño medio y cuando lo necesitas o simplemente cuando quieras sacas la mesa pequeña que puedes utilizar como mesa supletoria o como taburete.