¿Sabías que existen los muebles DM a medida?

Si nos preguntan por materiales para realizar muebles como armarios, estanterías o mesas seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es madera o aglomerado. Sin embargo hay otros materiales muy versátiles como el DM que permite realizar muebles DM a medida resistentes y económicos. 

El DM

Este material lleva muchísimo tiempo en el mercado y es muy conocido entre los profesionales de la carpintería y del interiorismo, pero es cierto que es más desconocido entre los clientes. 

El DM o también llamado catón prensado es un material artificial que comparte ciertas semejanzas con el aglomerado. Como éste su base está hecha de astillas de madera y desechos de árboles, pero la masa del DM se realiza una vez que estos materiales han sido triturados en profundidad.  

Después se inicia el proceso de elaboración del DM que se realiza aplicando mucha presión, más que la que se ejerce en el aglomerado. Al estar tan compactado el resultado es un tablero muy duro, con peso y muy resistente a la humedad. 

muebles DM a medida

Un material con muchas ventajas

Estas características le convierten en un material ideal para realizar cualquier tipo de mueble. Además, el DM reúne otras ventajas frente a otros materiales que hacen que cada vez más fabricantes realicen muebles DM a medida. 

Entre estos aspectos positivos se encuentra el precio. Es un material que ofrece buena calidad y resistencia y su precio es más económico que la madera natural. Por otro lado el DM ofrece otra ventaja que es que al ser un material muy prensado no hay que chapar el canto

Además los muebles DM a medida tienen un acabado muy liso y por tanto resultan fáciles de cortar y fresar aumentando las posibilidades de trabajos al detalle. 

Por último cabe destacar que el DM no se altera ante las variaciones de temperatura, se comporta muy bien ante los recubiertos o lacados y, precisamente los lacados no se agrietan permitiendo que el mueble permanezca en perfecto estado durante mucho tiempo.