¿Sabes cómo son unos posibles muebles de metal a medida?

Cuando se piensa en muebles casi automáticamente pensamos en la madera como material base, pero ¿has pensado en unos posibles muebles de metal a medida?

El metal, y en concreto el hierro, es una materia prima de alta resistencia que garantiza que los muebles diseñados con él serán de gran firmeza y durabilidad.

Un estilo original

Al optar por el metal como base para los muebles se está logrando una mayor originalidad en el conjunto del interiorismo de una casa, una oficina o un local comercial. Su uso aún no está demasiado extendido y por eso los muebles de metal a medida aún sorprenden y resultan rompedores. 

Una estancia decorada con muebles de metal tiene cierto toque minimalista, con líneas sencillas y puras que dan sobriedad y a la vez armonía.  

muebles de metal a medida

Principales muebles de metal

Entre los tipos de muebles que más se realizan en metal destacan las estanterías. Dada la firmeza del metal resultan ideales para diseñar estructuras resistentes que soporten el peso de libros, material de trabajo o simplemente objetos de decoración. 

Los diseños pueden ser simples, barras horizontales y verticales, o jugar con otras formas geométricas como triángulos o semicírculos. Las baldas pueden ser de chapa de hierro pero también se pueden realizar en madera, aportando así un toque rústico y a la vez calidez a la composición. 

Las mesas y sillas son otros de los muebles donde más se encuentra el metal como base. Hay infinidad de posibilidades para mesas auxiliares, de comedor o de escritorio. 

Toque industrial

Una de las tendencias en decoración de interiores es el estilo industrial y para ello los muebles de metal a medida son la mejor opción. Dentro de los diferentes modelos de muebles destacan los aparadores. Muebles de diferentes tamaños realizados en hierro liso o perforado que confieren a la habitación un toque vintage. 

Además se pueden incorporar tuberías como perfiles y acabados para aumentar el estilo industrial y original.