Un clásico, muebles de pino a medida

Los muebles de madera de pino son una de las primeras imágenes que se nos vienen a la mente cuando pensamos en este material. Es cierto que maderas hay de muchos tipos, pero la de pino es un clásico. 

¿Por qué hay tantos muebles de madera de pino? 

Que la madera de pino sea uno de los materiales más usados desde tiempos inmemorables se debe básicamente a que es fácil de trabajar y a su gran versatilidad

Aunque hay gran variedad de tipos de pino y cada uno tiene unas características concretas, en general todos comparten algunos rasgos. Por ejemplo, aunque el pino se denomina una madera blanda en realidad presenta una alta resistencia, flexibilidad e impregmeabilidad. 

Además es una madera que se caracteriza por su fácil aserrado, secado y cepillado, facilitando su manejo y permitiendo múltiples opciones de diseño y acabados.  

Aunque los muebles de madera de pino deben ser tratados para mejorar su durabilidad una vez que se ha realizado, tendremos mueble para muchos años. 

muebles de pino a medida

Muebles para todas las estancias

La versatilidad de los muebles de pino a medida hace que puedan estar presentes en cualquier tipo de estancia, ya sea en viviendas particulares como oficinas o locales comerciales

Por ello, encontramos sillas, mesas, aparadores, armarios, estanterías, camas o muebles de cocina y baño. 

En cuanto a los diseños las posibilidades son tantas como tendencias y gustos. Es cierto que los muebles a medida de madera se escogen mucho para entornos de estilo rústico donde destacan las alacenas con molduras y de color miel o blancas. 

Pero también son muy comunes en diseños modernos de estilo nórdico, con líneas sencillas, puras, sin molduras que contribuyen a crear espacios amplios, ordenados y poco recargados. 

Como la madera de pino permite diferentes acabados y colores también pueden realizarse muebles de cualquier otro estilo que encaje en una oficina joven y dinámica, en una habitación infantil o en un salón de tipo vintage