Para poder disfrutar bien de una terraza es necesario que el conjunto de mobiliario de exterior cumpla estos tres requisitos:
- Tienen que ser útiles y prácticos.
- Estar construidos con materiales resistentes y de poco o nulo mantenimiento.
- Tener un buen diseño que se integre con el estilo de la terraza y de la vivienda.
Eso es lo que hemos conseguido en este proyecto: El cliente podrá tener todo a mano y cocinar al aire libre mientras está presente en sus reuniones de amigos y familiares, sin perder ningún detalle… Además por la elección de materiales, sintéticos y piedras, no tendrá que preocuparse de los muebles. Por otro lado para el cliente era muy importante que el diseño de la terraza fuera continuista con el del resto de la vivienda.
Vivienda: Ático, Madrid
Cliente solicita: Transformar un espacio bonito y acogedor donde poder disfrutar de momentos en familia o con amigos al aire libre.
Realización del proyecto
Para maximizar la funcionalidad de terraza, además de la zona de descanso y comedor se ha incorporado una zona de cocina con fregadero para poder hacer uso de este sin necesidad de ir al interior de la casa.
También construimos una barra , ideal para servir las bebidas o colocar todo tipo de aperitivo.
Tiene frentes de pino macizo alistando con tiradores negro mate. Y le hemos incorporado un bonito fregadero inoxidable bajo encimera.
Junto a la cocina hemos construido una barra de bar de color gris oscuro donde puede sentarse 4 comensales.
Tanto la encimera como la barra están fabricadas con Hi-Mac sólidas surface: un clásico en materia de piedra acrílica, que ofrece un aspecto elegante y son ideales tanto para interior como para exterior.
Sobre Hi-Macs:
Es una superficie sólida acrílica fabricada por LG Hausys. Está hecho con materias primas y resinas de poliéster de alta calidad, con un mineral ATH muy fino.
Tienen una buena compactación, gracias a los procesos de producción y fabricación que son totalmente automáticos, mezclado por vacío. Tiene un patrón de colores que se adapta a cada hogar y estilo.
Hi-Macs Solid Surface tiene una alta resistencia a los impactos, soportando perfectamente el desgaste diario. Es un material que se puede reparar y trabajar. Tiena una alta durabilidad, cuenta con un alto tratamiento antirayado y antideslizante y es aséptico y de fácil limpieza.
Sus características principales son:
- Extremadamente resistente y duradero.
- Fácil de limpiar, higiénico, resistente a las manchas. Puede ser fabricado sin juntas aparentes.
- No es poroso.
- Es un material inerte y no tóxico.
- Tiene una amplia variedad de colores y diseño.