Despacho en casa

Escritorio completo

Un proyecto de carpintería a medida

 

Con la vuelta al cole y el incremento del teletrabajo cada vez es más necesario el encontrar espacios en casa que transformar en despachos o estudios. 

Si bien no siempre es fácil disponer de ese espacio, en Ama Grup al ser fabricantes y diseñadores de muebles,  ofrecemos la posibilidad de construir tu espacio diseñado a medida para acomodarse a cualquier rincón de su casa. 

En este proyecto se buscaba obtener una espacio de estudio amplio y lo más optimizado posible, con la particularidad de que eventualmente pudiera ser apto par dos personas. 

Vivienda: Piso, habitación adolescente.

¿Dónde?: Comunidad de Madrid.

Cliente solicita: Necesita crear un estudio en un dormitorio. Tiene que ser lo suficientemente amplio para poder trabajar cómodamente. Tiene que tener el máximo espacio posible de almacenaje sin saturar. Como añadido tiene que ser posible que dos personas puedan compartir la mesa

 

Realización del proyecto:

En primer lugar hacemos un diseño en 3D y obtenemos un plano con todas las medidas. Así obtenemos una visión real de la estructura que queremos conseguir.

planos proyecto escritorio a medida despacho
planos proyecto escritorio a medida despacho

Posteriormente fabricamos los tablones, tanto en melanina, como rechapados o en madera natural. En esta ocasión, el cliente eligió un color roble Vicenza que queda en armonía con el resto de la habitación además de ser un color atemporal. Las tapas tienen un grosor de 30 mm y con canto recto.

El diseño consta de un gran escritorio de madera que continua por toda la pared para aprovechar todo el espacio al máximo. Dos estanterías horizontales colgantes que ocupan todo el largo de la pared, un módulo fijo de almacenaje situado en la parte inferior derecha de la mesa y, una cajonera multifuncional.

Hay que destacar el uso funcional de la cajonera, por un lado como cajonera: construido con un sistema de railes de extensión  completa y gran capacidad de almacenamiento, y por otro lado, como función de asiento ya que tiene incorporadas unas ruedas que facilita sus desplazamientos y están diseñadas para aguantar el peso de una adulto. ¡Así poder utilizarlo como silla a la hora de ayudar a los más pequeños con sus deberes !

Máximo cuidado y precisión en el momento de la instalación

¡Finalmente conseguimos un espacio ideal de estudio con un diseño completamente atemporal!

Comparte este proyecto

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Tienes una idea?