Palilleria de madera

revestimiento-exterior-palilleria-frontal

Un proyecto de carpintería a medida

Proyecto de Revestimiento de palillería de madera para exterior

Vivienda: Unifamiliar con patio interior

¿Dónde?: Comunidad de Madrid

Cliente solicita: Crear un revestimiento en madera natural para cubrir la pared de un patio exterior, quiere un estilo minimalista y moderno que no tenga un excesivo mantenimiento

Realización del proyecto:

Se nos presenta una pared desnuda de hormigón de unos 5x3m con unos cajeados de enchufes y tomas de luz. Después de las primeras mediciones y de decidir el tipo de los materiales y barnices junto al cliente empezamos la construcción de cada uno de los listones que van a dar forma al conjunto.

En el taller de nuestra nave en madrid, empezamos a dar forma a los listones de madera. Seleccionamos los mejores cortes, rectificamos desviaciones y empezamos el proceso de tratamiento para la madera de exterior.

Una vez terminados los tratamientos, presentamos el producto en el taller para comprobar que esté todo al detalle y planteamos y mecanizamos el sistema de ensamblaje corrido con la pared.

Empaquetamos cuidadosamente el revestimiento de palillero y ¡ya estarían listo para el montaje!

El día de montaje se prepara la superficie limpiándola y añadiendo los rastreles guía. La instalación de la palilleria es un proceso que hay que realizarlo con sumo cuidado ya que una mala medición entre los rastreles hace que se pierda el efecto de simetría. Una vez terminada la instalación el espacio cambia completamente creando un patio con un estilo completamente actual y siguiendo las últimas tendencias.

Sobre la Palillería de Madera:

Es un hecho que el recurrir a la palilleria de madera para revestir paredes se ha vuelto una tendencia. Gracias a la simetría del conjunto no sólo se consigue transmitir un orden visual si no que se pueden dar forma a los espacios. Logrando mayor altura o anchura dependiendo de su colocación vertical u horizontal. Además jugando con el diseño se pueden crear texturas y relieves que sean el centro de la decoración y su combinación con luces, plantas y elementos arquitectónicos hace que sea ideal para cualquier espacio.

Trabajamos con cualquier tipo de madera, tamaños, barnices y lacados, para hacer posible exactamente el mismo proyecto que se ha imaginado.

Comparte este proyecto

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Tienes una idea?