Vestidor y armario de lino Cancún

armario empotrado

Un proyecto de carpintería a medida

Vestidor y armario a medida

Vivienda: Piso

Cliente solicita: Armario empotrado y vestidor a medida, en una estancia en la que ya existen armarios. Por lo que hay que integrar los nuevos replicando el diseño de los existentes, prestando atención a la estética de fresados en molduras y a los interiores, manteniendo el lino textil. Además quieren un máximo aprovechamiento añadiendo cajones varias estanterías.

Proyecto:

En esta ocasión, se no presentó un proyecto de remodelación en una vivienda particular de un vestidor amplio en el cuarto principal y el aprovechamiento al máximo de un armario empotrado.

En primer lugar, planificamos el espacio de cada parte para poder tomar las medidas correspondientes. 

Los interiores de los armarios tienen un acabado de lino Cancún textil.

El vestidor que se encuentra integrado en el dormitorio mide 480 x 252 x 60 cm y cuenta con seis módulos y todos con almacenaje superior con el tamaño suficiente para cajas, maletas, etc. 

 

 

La división se hizo de la siguiente forma: dos módulos con barra y hueco libre para colgar camisas, chaquetas, abrigo, etc. En la parte inferior se dedicó un espacio para la pantalonera. La zona centro, la ocupa dos módulos con amplias cajoneras con rieles con deslizamiento suave y alta carga. El resto del mueble dispone de baldas y zona de zapatos.

Por otro lado, el armario empotrado cuenta con espacio de almacenaje superior sin separación. A continuación, hemos dividido el resto del espacio en tres bloques: la parte central está situadas baldas, y los otros dos laterales cuenta con barra de cuelga superior y por otro lado uno tiene 5 cajoneras y otro con baldas. En este caso hemos finalizado el armario con tres puertas correderas blancas lacadas con rayas, para tener acceso mas amplio al interior.

 

Cuando fabricamos armarios a medida o vestidores  hay que una serie de puntos en cuenta:

Dónde queremos situar el armario y con qué espacio contamos, atendiendo a los muebles colindantes, luz…

Planificar las divisiones que tendrá el armario, en base a nuestro ropero y atendiendo a qué predomina más de nuestro vestuario.

– Elegir el revestimiento interior.

– El diseño del frente del armario, acorde al mobiliario de la habitación o un diseño más plano que combine con futuros muebles.

– La apertura de la puerta del armario, pueden ser correderas, puertas abatibles y puertas plegables.

En Ama Grup hemos realizado decenas de proyectos de armarios a medida y vestidores, por lo que podemos compartir nuestra experiencia y asesoraros con vuestros proyectos. 

Comparte este proyecto

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Tienes una idea?